Barbosa dijo estar preocupado por aumento de homicidios en Barranquilla
El fiscal General de la Nación también felicitó al alcalde Alejandro Char por prohibir consumo de drogas en espacios públicos
Barranquilla
Durante el último año y medio, el área metropolitana pasó de 24 a 31 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifra que dejó alarmado al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al cumplirse un Consejo de Seguridad Departamental.
Ante este panorama, Barbosa aseguró que hay 115 órdenes de captura vigentes en el departamento del Atlántico “que se harán efectivas”, prometió.
“Hoy en Barranquilla circulan 64 homicidas y un feminicida que deben ser capturados y con lo que no es necesario y no se debe buscar acuerdos de ningún tipo a través de negociaciones”, indicó Barbosa.
Prohibición de drogas en espacios públicos
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, también se unió a los mensajes de respaldo al alcalde Alejandro Char por decretar la prohibición para la tenencia y/o consumo de alucinógenos y bebidas embriagantes en espacios públicos y entornos educativos.
“Felicitamos al alcalde Char por hacer lo que tenía que hacer que era prohibir en la ciudad de Barranquilla el consumo de sustancia de estupefacientes alrededor de los entornos protegidos para la niñez por que es un mensaje que se le envía a las familias”, expresó.
El Fiscal anunció que llegarán a esta capital 14 nuevos fiscales especializados que asumirán procesos contra el homicidio y la extorsión. Son funcionarios de carrera que se quedarán en la ciudad y el departamento.