Policía ofrece recompensa para recuperar camionetas de la UNP
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección indicó que el hecho tuvo lugar en un patio-taller de una empresa proveedora de vehículos para dicha entidad en la localidad de Suba, en la capital.
En la mañana de este viernes 19 de enero se dio a conocer que 20 hombres fuertemente armados ingresaron a las instalaciones de una empresa Security Rent, accedieron a los patio-talleres y robaron se robaron 16 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP). El hecho tuvo lugar en inmediaciones de Suba con Corpas.
“Sobre las 6:00 a.m. recibí una llamada del Ministro de Defensa para decirme que si estaba al tanto del robo de unos vehículos que había ocurrido sobre las 12:30 a.m., de los cuales seis ya fueron recuperados. Nos preocupamos que fueran ya propiedad de la Unidad Nacional de Protección, de los 54 que compramos el año pasado, que están en proceso de entregas a los protegidos”, afirmó. Por otro lado, Rodríguez destacó la rapidez con la que actuó la Policía en el caso, y ya se habla de algunas captura.
Jugosa recompensa
La Policía, en medio de un operativo en curso, ha logrado la captura de tres sospechosos relacionados con el robo y además ofrecen recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de las camionetas que no han sido recuperadas.
¿El caso afecta directamente a la UNP?
Por otro lado, el funcionario aseguró que no afecta directamente al presupuesto de la entidad, puesto que hubo un proceso licitatorio en el que esa empresa fue adjudicada con el grupo #10 (JEP) y ya se estaban adelantando el alistamiento de los vehículos mencionado. Sin embargo, lo que sí preocupa son los plazos de entrega de los vehículos, los cuales se deben dar a más tardar los finales de febrero.
“Los implicados instalaron inhibidores de señal GPS para evitar que fueran ubicados rápidamente. Es un hecho muy curioso porque deben tener un manejo especial de conducción de estos vehículos, tienen algunos secretos porque satelitalmente las pueden apagar”, afirmó.
Hasta el momento, el funcionario confirmó que las autoridades han logrado recuperar 6 de las camionetas blindadas robadas, y que las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y determinar posibles motivaciones detrás del acto delictivo.
Cada camioneta robada estaría avaluada en unos 500 millones de pesos, por lo que el robo total asciende hasta los 8.000 millones de pesos.
“No sabemos cómo operaron, si hubo algún tipo de ayuda interna, pero los detalles los tiene la Dirección de Inteligencia Policial, los implicados fueron ubicados en la localidad de Kennedy”, sentenció.