Más de la mitad de las personas protegidas por la UNP en Antioquia no necesitan seguridad
El gobernador de Antioquia confirmó que le pedirá al Gobierno Nacional que revise las personas que tienen protección por parte de la UNP.

Cortesía de Colprensa / Colprensa
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que le pedirá al Gobierno Nacional que revise las personas que tienen protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.
“De cuatrocientos y pico de protegidos que tiene la UNP en Antioquia, más de la mitad son corbatas. Es decir, son personas que no necesitan la protección, por Dios, un llamado al Gobierno Nacional a que revise eso”, pidió el mandatario.
Le puede interesar: El gobernador de Antioquia pidió proteger a los menores del microtráfico
Esta información se dio luego de que Rendón le solicitara a los alcaldes el listado de los líderes sociales amenazados para establecer una ruta de protección adecuada.
Este pedido del gobernador se da luego del asesinato de un líder social en Apartadó, motivo por el que el mandatario ha expresado que es necesario conocer las condiciones de estas personas en la región.
Finalmente, sobre el trabajo de la UNP en Antioquia se supo que en las últimas elecciones regionales, cerca de 90 candidatos solicitaron protección y otorgaron medidas para 65 solicitantes, sin embargo, se desconoce si esas personas aún hacen parte de las más de las 400 que mencionó el gobernador de Antioquia.



