El gobernador de Antioquia pidió proteger a los menores del microtráfico
Rendón afirmó que las alcaldías podían llevar ciertos pagos “mínimos” que hasta hoy llevaba la Gobernación y que con la disminución de estos gastos espera que el pie de fuerza del departamento incremente.

Antioquia
En Antioquia se realizó un nuevo consejo de seguridad, esta vez en el Norte de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón invitó a los alcaldes a luchar contra el microtráfico que está afectando a los menores del departamento.
“Hay que buscar el mecanismo, los instrumentos para que protejamos una escuela, un colegio, que sea un entorno protector, no un sitio de riesgo para nuestros niños y jóvenes”, explicó el mandatario.
El gobernador afirmó que también se puede llevar a cabo la lucha yendo contra las casas de vicio, pues aseguró Rendón que el Código de Policía permite a los mandatarios derribar estos complejos con información suministrada por la Policía Judicial.
Le puede interesar: Defensoría advirtió que el cambio de la delegación minera generaría traumas en Antioquia
Además, el gobernador de Antioquia insistió en el reforzamiento de las Fuerzas Públicas para llevar seguridad a más parte del departamento.
“Nosotros queremos finiquitar muy rápidamente tanto con Ejército como con Policía la posibilidad de dar un incentivo adicional a aquellos jóvenes que paguen el servicio militar obligatorio en Ejército o Policía y que bien sea con ellos, con la tutela de los respectivos mandos incluso de Policía Judicial bien sea de Sijín o del CTI, podamos constituir los 25 escuadrones militares y policiales de Antioquia Segura”, manifestó el gobernador.
Finalmente destacó Rendón que las alcaldías en muchas ocasiones podían llevar ciertos pagos “mínimos” que hasta hoy llevaba la Gobernación y que con la disminución de estos gastos espera que el pie de fuerza del departamento incremente, llevando más seguridad a las diferentes regiones.



