NiñezYa abre curso para apoyar a mandatarios locales en formulación de planes de desarrollo
El objetivo es que los nuevos gobiernos municipales y departamentales diseñen sus Planes de Desarrollo Territorial con un enfoque diferencial y prioritario en infancia y adolescencia.

Niñez Ya / Suministrada
Colombia
La coalición NiñezYa, en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, ofrecerá el curso gratuito ‘La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial’ para los equipos de los nuevos mandatarios locales con el fin de incluir a los menores en los planes de desarrollo territoriales.
Se trata de una iniciativa virtual a través de la cual se entregarán herramientas a los nuevos gobiernos municipales y departamentales para que diseñen sus Planes de Desarrollo Territorial con un enfoque diferencial y prioritario en infancia y adolescencia.
“El curso virtual entregará herramientas a los nuevos gobiernos municipales y departamentales para que puedan cumplir con el mandato que les señala el artículo 204 de la Ley de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006) de diseñar el Plan de Desarrollo Territorial con enfoque diferencial y prioritario en infancia y adolescencia. Además, dará información a la ciudadanía sobre los asuntos impostergables para la niñez con el fin de que pueda aportar en el proceso que se dará en todo Colombia”.
El curso está dirigido a funcionarios de oficinas de planeación de alcaldías y gobernaciones del país, equipos de las áreas de niñez y a todo el gabinete que participe en la formulación del Plan de Desarrollo Territorial, además de los ciudadanos interesados en la garantía de los derechos de la niñez.
Este cuenta con 80 horas de duración virtual y se dividirá en tres unidades, el comienzo fundamental para la vida, cuidado y amor para el bienestar de la niñez y expresiones del ejercicio ciudadano y la construcción de país.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero y el taller tendrá dos cohortes con 1.000 cupos cada una, la primera en febrero y la segunda, en marzo. Al terminar el curso, los estudiantes podrán contar con la certificación de participación expedida por la ESAP de manera gratuita.



