Radio en vivo

Ciudades

El Ejército amplió su plan de seguridad en la vía entre Pereira y Quibdó

Ante el aumento del flujo vehicular por las vías de Risaralda debido a la emergencia que se vive en el Chocó, las autoridades reiteran el acompañamiento a la comunidad por las carreteras de la región.

Imagen de archivo - Gobernación de Risaralda.

Pereira

Debido a la emergencia que vive el Chocó y lo que representa esto para el departamento de Risaralda, el teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo, informó que se ha aumentado el pie de fuerza en esta vía con el propósito de apoyar a la comunidad a través de los puestos de control y la vigilancia para los vehículos de carga y pasajeros.

“Están pendientes sobre la vía que va de Pueblo Rico (Risaralda) hacia Tadó (Chocó), ahí tengo unidades que se encuentran haciendo sus puestos de control para mantener la tranquilidad de toda la población risaraldense. Hay un puesto de control que se mantiene regularmente, hay otros que se han montado debido a la contingencia que hay en la vía Medellín – Quibdó, ya que se ha aumentado el flujo vehicular sobre la vía que va de Pereira a Tadó, entonces se han mantenido más constantes estos puestos de control”, dijo el comandante del Batallón San Mateo.

Envió un mensaje para que las personas recorran con tranquilidad las vías del departamento, resaltando además la importancia de que, en el caso de observar algún hecho irregular o que vaya en contra de la seguridad de los ciudadanos, informe de inmediato a las autoridades, que, con el Grupo Especial Meteoro, que recorren este sector, podrán atender de manera rápida el llamado de la comunidad.

“Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información sobre alguna situación de alerta, la carretera continúa sin problemas, está completamente vigilada y pueden transitar tranquilamente, la jurisdicción y área de operación que nos corresponde a nosotros que es hasta Puente Guarato está totalmente tranquilo para que toda la población risaraldense continúe; inclusive hacia el otro lado del Chocó también hay puestos de control del Ejército”, explicó.

Indicó que por el momento no han requerido, en el lugar de la emergencia, de personal del Batallón San Mateo, sin embargo, están a disposición de prestar el servicio que sea oportuno para apoyar la emergencia.