Cartagena

Concejo de Cartagena definió conformación de las tres comisiones permanentes

Los cabildantes celebraron la implementación del Plan Titán 24 que busca la protección de los niños y la recuperación del Centro Histórico

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

Plan Titán 24, Playetas y la conformación de las comisiones permanentes fueron temas desarrollados en la última sesión ordinaria del Concejo Distrital de Cartagena.

El concejal Wilson Toncel, felicitó a la administración distrital por las acciones realizadas bajo la estrategia Plan Titán 24, que busca garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la vulnerabilidad a la que vienen siendo expuestos, con mayor riesgo, en las zonas turísticas de la ciudad, como el Centro Histórico y sus sectores más cercanos.

" Los resultados se están viendo y son una buena noticias para los cartageneros y los operadores turísticos que traen nacionales y extranjeros para que disfruten de la ciudad”, aseguró el cabildante Toncel, quien además enfatizó que la administración debe ser constante con estas acciones para que perdure la tranquilidad en el Centro Histórico de la ciudad.

En el mismo sentido, la concejal Laura Díaz, instó a la alcaldía a que todas estas acciones estén alineadas con el Plan de Desarrollo que van a presentar y que este vaya en el mismo sentido con el Plan del Gobierno nacional.

“Estaremos atentos a la articulación de todas las dependencias en función de la garantía y los derechos de todos los niños y jóvenes; propiciando oportunidades efectivas y contundentes para el acceso a la educación y al trabajo que es lo que más demandan nuestros ciudadanos”, aseguró Laura Díaz.

Proyecto Playetas

En sesión de hoy los concejales Gloria Estrada y Laureano Curi, expresaron la importancia de darle continuidad al proyecto de mejoramiento de la vía transversal de Barú, por ello realizan mesas de trabajo con consejo comunitario y la administración distrital.

Comisiones Permanentes

Las comisiones permanentes en el concejo quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión Primera o del Plan y de Bienes

Laura Díaz

Rafael Meza

Mónica Villalobos

Laureano Curi

Hernando Piña

Lewis Montero

Comisión segunda o de Presupuesto y de asuntos fiscales

Enmanuel Vergara

Carlos Raad

David Caballero

Wilson Toncel

Edgar Mendoza

Pedro Aponte

Carlos Barrios

Comisión Tercera o Administrativa o de Asuntos Generales

Luz Marina Paria

Javier Julio Bejarano

William Pérez

Gloria Estrada

Johan Correa

Armando Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad