Carlos Galán anunció que la Avenida Guayacanes, al sur de Bogotá, estaría lista en marzo
Según el alcalde de Bogotá, se acelerarán los procesos de construcción y ejecución para cumplir esta meta tres meses antes.
Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó las obras de la Avenida Guayacanes, un corredor vial que conectará a Bosa y Kennedy y tendrá una extensión total de 12,2 kms: tres carriles por sentido y ciclorruta.
Está obra arrancó en 2019 y ha tenido varios retrasos por diferentes razones por lo cual el Distrito evaluó una opción para intentar cumplir con la meta propuesta de entregar la obra en junio o incluso antes.
Según el alcalde Galán, se le dio la instrucción a los contratistas y al nuevo gerente del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, para que se aceleren los procesos de la obra con el fin de que se entregue y entre en funcionamiento antes de finalizar marzo.
Sin embargo, queda un pendiente con las obras de espacio público de esta avenida las cuales se entregarían a mitad de año para completar toda la ejecución del proyecto.
Esta obra busca reducir los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía: de dos horas de trayecto pasarían a 30 minutos aproximadamente, beneficiando a más de 2 millones de personas de la ciudad en especial en las localidades de Bosa y Kennedy principalmente.
Cabe recordar que ka obra de la Avenida Guayacanes tiene cinco tramos, tres ya fueron terminados y dos siguen en construcción (grupos dos y tres).