Queremos guerra frontal contra los huecos: vecinos piden arreglo de la vía de Petare
Los cráteres han ocasionado accidentes y afectaciones de vehículos en el sector denominado como ‘La Curva’.

En un verdadero camino de herradura se ha convertido la vía principal del barrio Petare, nororiente de Cartagena, ante el grave estado de deterioro en el que se encuentra desde hace varios años sin que haya una luz de esperanza sobre su intervención.
Los enormes cráteres presentes en la vía han provocado accidentes y daños de vehículos en el sector denominado como ‘La Curva’. Líderes comunales aseguraron que la administración saliente de William Dau Chamat, se comprometió a intervenirla una vez se terminaran los trabajos de rehabilitación de La Perimetral y la avenida Santander, sin embargo, ese anuncio de la Secretaría de Infraestructura se quedó en solo promesas.
La comunidad hizo un llamado al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, para que haga presencia en el sector e implemente su iniciativa ‘Guerra Frontal contra los Huecos’, la cual fue lanzada durante el Puente Festivo de Reyes con intervenciones en la zona turística de Bocagrande.
Javier Lastra, gerente de Afinia, renunció a su cargo
Los vecinos del barrio Petare aseguraron en la visita de ‘Caracol Radio de Barrio en Barrio’ durante la emisión del Noticiero del Mediodía, que tienen dificultades para llegar a sus casas porque los taxis o vehículos particulares no quieren ingresar por el mal estado de la vía.
“La vía principal está en deterioro, sin duda representa un alto grado de peligrosidad para los conductores. En el sector de La Curva se han presentado accidentes por la cantidad de huecos, encima de eso los carros de empresas y taxis no quieren subir acá, situación que nos preocupa porque es la única vía de acceso que tenemos”, puntualizó Juan Carlos Chiquillo, presidente del barrio Petare, sector ubicado en las faldas del Cerro de la Popa.




