Preocupación por retrasos en obras de pavimentación de la avenida Venao Flórez
Solo se han intervenido dos tramos a la altura de Castillete y la Casa de Justicia de Chiquinquirá.
Con mucha preocupación se encuentra la comunidad de los sectores Tesca Nuevo y 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, suroriente de Cartagena, por los retrasos que presenta la obra de pavimentación de la avenida Venao Flórez, arteria vial que bordea la Villa Olímpica.
Durante la visita de ‘Caracol Radio de Barrio en Barrio’ en la emisión del Noticiero del Mediodía, la comunidad aseguró que los trabajos avanzan a paso lento por la interrupción que hubo en la festividades decembrinas. Hasta el momento solo se han intervenido dos tramos; el primero comprende desde el sector de los Cuatro Vientos hasta Castillete; y el segundo en la Casa de Justicia de Chiquinquirá. Los vecinos mostraron su preocupación porque aún falta la intervención de la zona más crítica de la avenida Venao Flórez.
“Todavía falta por intervenir el sector que va desde el Complejo Acuático hasta Castillete que es donde hay mayor cantidad de huecos y se han presentado muchos accidentes, especialmente de motociclistas. Por eso pedimos que aceleren un poco más los trabajos, queremos que la obra culmine pronto porque es vital para descongestionar las avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero”, expresó José Marzán, fiscal de la Junta de Acción Comunal del sector Tesca Nuevo del barrio Olaya Herrera.
Los vecinos hicieron un llamado al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, para que vigile la obra y exija al contratista acelerar los trabajos en esta importante vía del suroriente de la capital bolivarense. La comunidad también resaltó que es vital que se solucione el desagüe de las piscinas del complejo acuático que podrían deteriorar mucho más rápido la pavimentación que se va a ejecutar ante la constante humedad.
José Marzán también denunció problemas de inseguridad en la Villa Olímpica y falta de alumbrado público en los alrededores del estadio de fútbol Jaime Morón León.