En Medellín han aumentado los jóvenes en situación de calle por el consumo de drogas
Federico Gutiérrez manifestó que no habrá consumo ni jíbaros en los escenarios deportivos y que tampoco permitirán que haya consumo de drogas en los entornos escolares.
Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que en la ciudad y en el país en general se ha venido romantizando el consumo de la droga. El mandante aseveró que las drogas no son buenas.
“Estos días les mostraré las cifras y los datos de cómo aumentó el número de habitantes de calle, especialmente en población joven por temas de consumo. Entonces claro, comienzan que es muy buena, que la marihuana es muy buena, que la otra droga muy buena y de un momento a otro ya no controlan sus vidas”, manifestó ‘Fico’.
Le puede interesar: Por no pagar el alumbrado a EPM, Medellín apareció reportada en una central de riesgo
Sobre el tema de la reglamentación del consumo, Gutiérrez aseguró que la alcaldía de Medellín va a perseguir a todos los jíbaros.
“¿Qué si les puedo adelantar? Chao consumo y jíbaros de los escenarios deportivos, de las escuelas, de alrededor de las escuelas y de los parques. Hay que perseguir por todos lados a los jíbaros”, explicó Gutiérrez.
Finalmente, el alcalde de Medellín indicó que los trabajos se centrarán en los entornos educativos y allí buscarán proteger a los menores de edad del consumo de estupefacientes.