Una mujer fue asesinada y enterrada en su vivienda en el barrio El Plumón Alto de Pereira
La víctima llevaba desaparecida cuatro días, su pareja sentimental es el principal sospechoso del crimen.

Foto: Colprensa (archivo)
Pereira
Desde el pasado 31 de diciembre se había perdido el rastro de ‘Mari’, como llamaban sus vecinos a Maritza Arelis Mosquera, una mujer de 47 años de edad y madre de 7 hijos, quien ese día había tenido una discusión con su pareja y, desde ese momento, no se supo más de ella.
Fue el olor fétido que empezaba a sentirse en la vivienda del barrio El Plumón Alto lo que levantó las sospechas de los habitantes del sector, que hicieron el llamado a las autoridades para realizar la inspección del hogar, pues tampoco sabían del paradero de ‘Maña’ como llamaban a la pareja de la mujer y con quien había tenido la discusión ese último día del 2023.
La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que, al llegar a la casa, encontraron el cuerpo de Maritza enterrado en la sala y cubierto con un tapete.
“Ingresa la patrulla y al interior de la vivienda había remoción de tierra y se veía parte de un cuerpo, la víctima es una mujer de 47 años de edad. Este es un hecho muy lamentable, ya iniciamos todas las labores investigativas en conjunto con el CTI, que fue el encargado de hacer el levantamiento del cuerpo. Ya identificamos al autor material de este hecho”, afirmó la coronel Díaz.
De acuerdo con lo indicado por la familia y la misma comunidad, el primer sospechoso de este delito es la pareja sentimental de la víctima, que ya habría sido capturado en el municipio de La Virginia y será judicializado en las próximas horas, el hombre ya tenía antecedentes judiciales por homicidio, violencia intrafamiliar, y al parecer, ya había pagado una condena en centro carcelario.




