Medellín

El Clan del Golfo está buscando un reconocimiento político: Gobernador de Antioquia

El mandatario reiteró el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información para esclarecer la muerte del soldado Caballero que falleció luego de un atentado del Clan del Golfo.

El Clan del Golfo está buscando un reconocimiento político: Gobernador de Antioquia

Antioquia

Luego de que el Clan del Golfo cometiera un atentado en contra de la unidad militar en el municipio de Turbo y en donde murió un soldado y doce más resultaron heridos, el gobernador de Antioquia afirmó que estas acciones las están realizando para buscar otro tipo de reconocimiento.

“La información que hemos recopilado da cuenta de cómo los criminales pertenecientes al Clan del Golfo están apresurados en buscar algún tipo de reconocimiento político que les permita embarcarse en otro tipo de negociación con el Gobierno Nacional”, aseguró Andrés Julián Rendón.

Además, el gobernador aseguró que será misión del departamento neutralizar las acciones criminales del grupo ilegal y para eso pidió ayuda de la comunidad.

Le puede interesar: Ya no habrá más cerramientos en los espacios públicos de Medellín

Sobre la muerte del soldado profesional, Luis Orlando Caballero, el mandatario reiteró el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables de este crimen.

Nuestros soldados se dirigían a tomar un dispositivo para garantizar el trabajo que se necesita en las vías por la afluencia turística que en este fin de semana que se aproxima se viene presentando”, detalló el general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional.

Finalmente, destacar que mañana habrá otro consejo de seguridad en Antioquia, está vez en el municipio de Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad