Escoltas de la Unidad Nacional de Protección finalizan protestas
Se resuelve la situación laboral de 80 trabajadores.

Escota de UNP(AFP)

Cúcuta
Luego de una serie de protestas realizadas por los escoltas de la Unidad Nacional de Protección, quienes estaban reclamando respuestas por el despido de 80 de sus funcionarios se logró una respuesta favorable para ellos.
Inicialmente les habían enviado un documento en donde se advertía qué debían finalizar sus funciones el pasado del 27 de diciembre. Sin previo aviso, y solo a través de una comunicación.
En apoyo a esto, los trabajadores de planta quienes se encuentran sindicalizados optaron por protestar para reclamar justicia laboral, lo que terminó con más de 100 funcionarios manifestando en el centro de la ciudad en inmediaciones de la instalación de la UNP.
En las últimas horas, luego de un segundo comunicado les dieron respuesta en donde se advertía que no serán apartados de sus cargos y podrán continuar.
El problema para ellos radica en la falta de oferentes quienes no quieren licitar en el departamento de Norte de Santander por motivos de inseguridad asociada a la presencia de actores armados que compromete en el trabajo de estos funcionarios. Es por esto por lo que ninguna empresa quiere asumir funciones en esta región. Hay muchos escoltas que por ahora les preocupa su futuro laboral ya que esto no es el fin de esta problemática.




