El Reino Unido respondió antes las acciones de Venezuela en contra de Guyana
El gobierno británico asegura que la llegada del buque de guerra a Guyana no representa una amenaza para la soberanía venezolana.

El Esequibo es la región en disputa entre Venezuela y Guyana. / Rayner Peña R. (EFE)

EFE
El gobierno británico llamó a Venezuela a cesar sus acciones injustificadas contra Guyana y reiteró que el buque de guerra llegará mañana al Guyana dentro de una serie de maniobras de rutina en el Caribe, y, por ende, no representan un acto de guerra ni de provocación.
De igual forma, el Reino Unido aseguró que están trabajando para evitar una escalada innecesaria, después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara hoy la movilización de más de 5.000 tropas a la frontera.
La tensión sigue en aumento en la región por la disputa territorial entre ambos países, y que, según Maduro, ha tenido una clara intervención por parte del Reino Unido en favor de Guyana.
Frente a esto, el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, dijo que su país no tiene “planes de una acción ofensiva” contra Venezuela y que el presidente Maduro sabe que no existe ningún plan de tomar acción ofensiva en su contra.




