El drama de una familia santandereana que clama por visa humanitaria
La familia de una bumanguesa que permanece en estado de coma en Estados Unidos requiere con urgencia viajar.
Bucaramanga
Esta es la historia de Berta Juliana Gómez Valenzuela, una bumanguesa de 37 años de edad que como muchos colombianos decidió buscar un mejor futuro con el inicio del sueño americano. Su esposo Bolmar José Toro comentó que su aventura por el paso ilegal de migrantes fue positivo y que de hecho el objetivo se logró, pues pudo establecerse en el estado de Idaho en los Estados Unidos a donde llegó con la meta de ganar en dólares.
Hoy se definiran las tarifas para taxis y buses públicos en Bucaramanga
“Ella se fue con la esperanza de aplicar a un empleo como mucha gente, lo hablamos y coincidimos en que se fuera ella primero, ella compró un tour por Juárez, ahí pasó y le fue bien porque a los dos días estaba ya en Estados Unidos, se entregó y ahí empezó en la búsqueda de trabajo”, dijo Toro.
Sin embargo a los 22 días de estar en suelo americano y buscando empleo, la vida de esta santandereana madre de 2 hijos cambió en su totalidad. Un hormigueo en una mano la llevó a urgencias en donde se complicó tras un accidente cerebrovascular.
Comunidad denuncia mal estado de una vía que comunica a Bucaramanga con Matanza
“A ella la llevan al hospital una prima y estando allá sufre el accidente cerebrovascular, la operan y sufre unas complicaciones que la tienen en estado de coma. Ella está prácticamente sola, está la prima pero ella trabaja y se divide en trabajar e ir por eso es que nos han solicitado que vayamos para que inicie un proceso de recuperación.
La mujer lleva 7 días en coma, los médicos del hospital San Lucas han solicitado a la cancillería iniciar el trámite pata que su esposo y sus dos hijos de 12 y 19 años viajen a estar con ella, sin embargo según su pareja, no han podido conseguir una visa humanitaria.
Están aumentando los casos de dengue en Bucaramanga
“No tenemos un contacto en la Cancillería, necesitamos una cita, ya nos ayudaron con los pasaportes pero no tenemos la visa. Ahí tenemos la carta con copia que nos enviaron”, dijo Toro.
La presencia de su esposo y sus dos hijos es indispensable dicen los médicos porque la mujer debe iniciar un proceso de recuperación tras sufrir un derrame y debe hacerlo en compañía de un familiar, familiar que no tiene en Estados Unidos. De ahí, la importancia y la urgencia de la visa humanitaria para esta familia santandereana que vive un verdadero drama.