Medellín

En Manrique, ilegales repartieron a la comunidad drogas y licor como aguinaldo

El hecho que tiene consternada a la comunidad ocurrió el fin de semana del 16 de diciembre cerca del parque Guadalupe de esa comuna de Medellín.

En Manrique, ilegales repartieron a la comunidad drogas y licor como aguinaldo

En Manrique, ilegales repartieron a la comunidad drogas y licor como aguinaldo / Willie B. Thomas

Medellín

Los habitantes del barrio Manrique La Salle en el nororiente de Medellín vivieron una situación preocupante por cuenta de los grupos armados ilegales que tienen el control en la zona.

Los hechos conocidos por Caracol Radio ocurrieron el fin de semana del 16 de diciembre, donde los cabecillas de los grupos “La Terraza” y “El Pesebre” celebraron la fiesta de navidad por todo lo alto con DJ, marranada, drogas y trago, todo en grandes cantidades y a vista de todos.

Una rumba de 76 millones de pesos

Este medio de comunicación conoció que la rumba, que duró tres días, costó 76 millones de pesos, gasto del que se ufanaban los integrantes de los grupos con todos los presentes que llegaron a participar del festejo.

En este desenfreno que padecieron los vecinos a la fiesta desarrollada en la carrera 42B con la 91, muy cerca del parque Guadalupe, se repartió de todo. Algunas personas intentaron poner la queja a la Policía, pero fueron intimidados, por lo que desistieron.

En la zona hay adultos mayores, bebés y enfermos que requerían descanso, pero cómo si los “duros”, es decir, los cabecillas habían ordenado la fiesta.

Algunas personas le relataron a Caracol Radio que los ilegales repartieron sin ningún pudor un sinnúmero de bolsas que contenían tusi (cocaína rosada), marihuana y pastillas.

Una persona que presenció la entrega, asegura que esto era el supuesto aguinaldo de los jefes criminales a los habitantes del barrio.

Este kit fue entregado a menores, mujeres y adultos mayores, algunos lo recibieron y otros horrorizados por el supuesto regalo lo devolvieron.

La Policía nunca se hizo presente

Esta situación ocurrió a vista de todos los habitantes y dice la comunidad que pese a la bulla, el exceso del consumo de drogas, licor y pólvora, en ningún momento la Policía se hizo presente.

Los habitantes de este sector temen que para el fin de semana del 31 de diciembre se vuelva a repetir la historia, por eso solicitan a las autoridades estar vigilantes ante cualquier situación similar que pone en riesgo a los menores de la zona por el incentivo al consumo de alucinógenos.

Aunque ningún hecho esta relacionado, a la comunidad si le causa curiosidad el porque el evento del pasado viernes 22 de diciembre en el que estuvo la vicepresidenta Francia Márquez se hizo a cuatro cuadras de donde se hizo la estrepitosa fiesta y, lo que indican es que se supone que días antes de un evento gubernamental la Fuerza Pública hace presencia para garantizar la seguridad y ni así intervinieron la fiesta organizada y patrocinada por los grupos ilegales que desveló a los habitantes durante tres días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad