Disminuyen las cifras de hacinamiento en los centros de detención temporal en Pereira
A pesar de que aún se registran condiciones de sobrepoblación, ya no alcanzan el 200 % como en los primeros meses del año.
Pereira
Según lo dio a conocer la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, la situación de hacinamiento en las estaciones de policía y los centros de detención temporal en la capital risaraldense ha mejorado en los últimos meses, pues para el primer semestre del año se registraban cifras de hasta el 200 %, y en la actualidad alcanza, especialmente en la Unidad Permanente de Protección a la Vida - UPPV, el 30 % dado a las estrategias y los programas sociales implementados por distintas autoridades.
Las condiciones en materia de alimentación, y atención en salud también han registrado mejoras, una situación que para los primeros meses del año generaron grandes dificultades para los reclusos.
“Donde se observa el incremento de esta situación es especialmente en las estaciones de Policía y la UPPV, en este momento hay cifras de hacinamiento pero no como en otros momentos, ya no es de tres dígitos como en alguna ocasión se registró en el centro penitenciario”.
De esta manera, se espera que se continúen implementando acciones para continuar disminuyendo las cifras de hacinamiento, y así garantizar los derechos humanos de todas las personas privadas de la libertad.