Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Policía aseguró que tránsito de africanos al Dorado no es nuevo y se ha incrementado

Hasta el momento las cifras que se conocen es que por territorito nacional, del 100% de migrantes irregulares el 2,2% son africanos y va en aumento.

Aeropuerto Internacional El Dorado . (Colprensa - Camila Díaz)

Aeropuerto Internacional El Dorado . (Colprensa - Camila Díaz)

El general José Luis Ramírez, director de la DIJIN, dio a conocer la relación que hay del tráfico de migrantes en el Aeropuerto El Dorado, donde existe una distribución por regiones, el 88% de los migrantes son de América en su mayoría de Venezuela, el 9% de Asia y el 2.2% de África, sobre esto aseguró que la ruta que hacen ellos no es nueva pero se ha evidenciado un incremento de ciudadanos africanos.

“Lo que se tenia identificado la ruta de transito era desde, África hasta Sao Pablo, posteriormente se venían por tierra hasta llegar a Ipiales y de hay de manera terrestre hasta Centro América, hemos evidenciado que la ruta no es nueva pero si se ha aumentado las personas africanas al país”, dijo

Además el general se refirió a las aerolíneas que funciona en el Aeropuerto El Dorado

“Las aerolíneas lo que haces es trasportar pasajeros, ellos llegas seguramente con el pasaporte, se identifican en migración Colombia, y ellos son los que define si ingresan o no al país”, aseveró

Dijo finalmente que en este año por el territorio nacional, ha ingresado al país mas 500 mil migrantes.

Cristina Martín

Cristina Martín

Cubre la información de Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde el año 2019. Se ha especializado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir