Itagüí estrenará UVA, un nuevo escenario deportivo
La Unidad de Vida Articulada de Itagüí será un escenario deportivo para las artes marciales y de combate.

UVA de Itagüí. Cortesía: Gobernación de Antioquia
Medellín
El sur del Valle de Aburrá estrenará 9.800 metros cuadrados de espacio público para el deporte con la nueva Unidad de Vida Articulada de Itagüí. La obra que ya avanza en un 98% , cuenta con cancha sintética profesional, pasarela, camerinos, graderías y coliseo de combate terminadas.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, comentó:”Todo esto nos sirve para seguirle dando oportunidades a los jóvenes de Itagüí y del Valle Aburrá, pero seguir consolidando todo ese propósito de la sede de los Juegos Deportivos en Antioquia, en Urabá, para el año 2027″.
Lea también: Se graduaron estudiantes con discapacidad cognitiva y motora en Medellín
La UVA será un espacio propicio para el área de artes marciales y combate, como el judo, karate, taekwondo y lucha; en el que participarán mayoritariamente los representantes deportivos intercolegiados, municipales y departamentales.
Este escenario deportivo para los itagüiseños, tiene una inversión cercana a $30.000 millones; $23.657 millones por parte de la Gobernación de Antioquia mediante Indeportes Antioquia y $7.194 millones por parte del Municipio.



