Unidad Nacional de Gestión del Riesgo inauguró oficina en el barrio Boston de Cartagena
Aquí se atenderán a los damnificados por las inundaciones y se trabajará en el fortalecimiento del programa Hambre Cero

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD)
Cartagena
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) abrió una nueva oficina en el barrio Boston, que forma parte de la zona de Cartagena Profunda, donde más de 10.000 personas sufren constantemente las consecuencias de las inundaciones y el cambio climático.
Esta oficina es el resultado de un compromiso adquirido por el director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, en el mes de octubre, durante una asamblea popular realizada en la vía perimetral. El objetivo es brindar asistencia inmediata a todas las personas afectadas por emergencias asociadas a fenómenos naturales, que se presenten en la ciudad.
“Cartagena es una ciudad con un gran potencial, pero también grandes retos. Por eso, desde la UNGRD queremos apoyar las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de los más afectados por los desastres. Esta oficina es una muestra de nuestro compromiso con la Cartagena Profunda y con Colombia”, señaló el director general.
Desde esta nueva sede, la UNGRD trabajará en el fortalecimiento del programa Hambre Cero y otros componentes sociales que contribuyan a la misión de la entidad por el bienestar de los colombianos. Con motivo de la apertura de la oficina, la dirigencia comunal, encabezada por el presidente de la asociación de juntas de acción comunal de la ciudad, le hizo un reconocimiento al director López Martínez por su buen desempeño y labor en beneficio de las localidades más pobres de Cartagena.
Finalmente, el director López escuchó las necesidades de los damnificados para poder llegar con soluciones efectivas para las comunidades de este sector de la heroica, de acuerdo con la directriz del presidente Gustavo Petro, que busca fortalecer y apoyar el trabajo de Cartagena Profunda y los territorios más olvidados del país.



