Por ahora van 312 quemados por pólvora en el país
De los cuales son 105 menores de edad con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por manipular elementos como totes, voladores, volcanes y cohetes.


Bogotá
El Instituto Nacional de Salud confirmó que son 312 las personas quemadas con pólvora este mes en nuestro país.
Según la cifra revelada por esa institución de vigilancia, los cuales son adultos mayores de 18 años los más afectados, con lo cual se supera a fecha de hoy, con el registro del año pasado, la cual fueron 292 quemados.
En cuanto a menores de edad, por ahora se contabilizan 105 que tienen quemaduras de primer, segundo y tercer grado, con lesiones graves y amputaciones, por elementos como totes, voladores, volcanes y cohetes.
Y hasta este 12 de diciembre, son 70 los adultos mayores que tuvieron lesiones corporales por pólvora pero que coincidieron por también estar bajo efectos del alcohol. En regiones como Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Magdalena, Valle del Cauca, Nariño, Tolima, Norte de Santander y Caldas.




