¿Empezó el cierre de los seminarios en Colombia?
Por bajo número de vocaciones sacerdotales se suspendieron actividades en el seminario del Espinal, Tolima
Ibagué
El bajo número de vocaciones sacerdotales obligó a la suspensión de actividades de formación en el Seminario Mayor La Providencia en el municipio del Espinal en el Tolima.
Así lo confirmó el obispo de la Diócesis, en esta zona del departamento, monseñor Miguel Fernando González quien expresó que se actúa en la misma dirección a la orientación entregada por el Santo Padre Francisco, en el sentido de buscar que en los seminarios donde se tenga un bajo número de estudiantes deben agruparse con otros centros de enseñanza en la misma región.
“En el mes de marzo durante visita Ad Limina al Santo Padre Francisco por parte de los obispos colombianos, allí nos indicó que un Seminario Diocesano con menos de 20 estudiantes no debería existir y pensáramos unirnos a otros en la misma región y ahora que se disminuyó el número de seminaristas en el Espinal se trasladaron temporalmente al Seminario de Girardot en Cundinamarca”, dijo el jerarca de la Iglesia Católica.
Ante la ausencia de aspirantes a convertirse en sacerdotes, el Seminario la Providencia de la segunda ciudad del Tolima estará orientado a prestar servicios para convivencias, reuniones del clero y jornadas de retiros espirituales para comunidades de laicos.
El jerarca de la Iglesia Católica en el Espinal y sur del Tolima también informó que se emprenderá una intensa campaña en la región para motivar a los jóvenes a vivir el sacramento del orden sacerdotal.
Para recordar, que el Seminario Mayor La Providencia fue fundado en 1994 por el entonces obispo, monseñor Abraham Escudero Montoya y desde ese entonces, la formación ha estado en manos de los sacerdotes Vicentinos.