Familias del barrio Olaya recibieron cocinas financiadas por el PES Pedro Romero
En total se entregaron 125 remodelaciones en cinco sectores
Cartagena
La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, desde su programa de “Habitabilidad para la superación de la pobreza extrema y desigualdad”, lidera un proyecto de mejoramiento que permitirá construir hasta 125 cocinas, para que familias del barrio Olaya Herrera, sectores Ricaurte, La Puntilla, 11 de Noviembre, Central y El Progreso, estrenen cocinas antes de finalizar el año.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
”Con esta iniciativa, se pretende reducir el déficit cualitativo de vivienda y mejorar las condiciones de habitabilidad de estas familias de escasos recursos que viven en situaciones vulnerables, las cuales no cuentan con una cocina en buen estado para la manipulación y preparación de los alimentos”, sostuvo la directora Delly de La Rosa.
Cartagena encendió su alumbrado navideño en más de 30 puntos de la ciudad
De las 125, 28 familias de La Puntilla ya se encuentran disfrutando de este nuevo espacio, el cual fue intervenido bajo las líneas de mejoramiento de cocinas del Ministerio de Vivienda. Una de las beneficiadas es Yadira Ramírez, quien manifestó su emoción por esta valiosa oportunidad que le permitirá a toda su familia vivir cómodamente.
“Mi cocina antes era de madera y cocinaba mal. Al principio yo no creía que esto sería verdad, pero a las semanas se presentaron con todos los materiales y la alegría fue grande. Me siento muy contenta”, afirmó. Por su lado, Michell Serrano, cuenta que tuvo que esperar más de 30 años para tener una cocina digna.
“Era bastante incómodo porque tenía que quitar un plato para poder poner el otro, ya que no tenía mucho espacio. Desde que llegó el proyecto a mi vida ha sido un cambio drástico, estoy encantada con mi estufa, los gabinetes, el mesón, todo”.