Superintendencia de Transporte impuso medida contra Avianca por demoras en los vuelos
SuperTransporte notificó a la Aerolínea que ahora debe cumplir inmediatamente con 5 órdenes que buscan garantizar información oportuna a los viajeros afectados.
El ente de control y vigilancia del sector Transporte confirmó que el viernes 1 de diciembre impuso una medida administrativa de cumplimiento inmediato a Avianca, según quedó establecido en la resolución 10893.
La superintendencia busca que se garanticen los derechos de los usuarios de la aerolínea que durante las recientes semanas se han visto afectados por cambios repentinos en los itinerarios de vuelo y cancelaciones en el aeropuerto el Dorado y otras terminales aéreas del territorio nacional.
En este sentido, Avianca deberá presentar un plan de respuesta a 5 órdenes específicas para atender los requerimientos de la Superintendencia.
En primer lugar, la aerolínea debe implementar en las próximas 24 horas un plan de atención inmediata en los aeropuertos en todo el país para los afectados por las demoras en los vuelos. Justamente, Avianca no podrá remitir a los afectados a canales de comunicación como call center para resolver las inquietudes de los usuarios.
Otra de las órdenes tiene el objetivo de “garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca S.A. o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible”, según dicta la resolución.
La Superintendencia de Transporte destacó que esta medida administrativa no tiene perjuicio de otras sanciones o acciones que puedan imponer o adelantar otras entidades, principalmente la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, como autoridad competente de la operación aérea.