Vía 40 Express ahora es Vía Sumapaz en homenaje al territorio colombiano
La Concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot toma impulso con una nueva marca. El próximo año se entregará un nuevo tramo de las obras.
Bogotá D.C.
La concesión Vía 40 Express, encargada de la rehabilitación y ampliación del corredor Bogotá – Giradort, cambia de nombre, como parte de la identidad con el territorio, a Vía Sumapaz.
En diálogo con Caracol Radio, Laurent Cavrois, gerente general de la concesión, explicó que el cambio de marca inició cuando la compañía francesa, Vinci Highways, asumió el control total de la obra.
“La visión que tiene Vinci es muy articulada con los territorios, con las comunidades y con los territorios que vamos a servir y con los que trabajamos todos los días. La autopista atraviesa la provincia del Sumapaz y está a lo largo del río Sumapaz se nos hizo una bonita correspondencia de nombrar nuestra empresa Vía Sumapaz” indicó Cavrois.
Explica la concesión que además es un compromiso ambiental con el ecosistema.
“Nuestro emblema es el frailejón. Es muy potente para retornar el compromiso que tenemos con el ambiente. Estaremos en el territorio por muchos años y queremos cuidar el territorio“ indicó.
La concesión está adoptando medidas para lograr una reducción del 50% en sus emisiones directas de aquí a 2030, entre las que se encuentran la instalación de paneles solares, la iluminación LED del túnel y la sustitución progresiva de los vehículos por otros eléctricos.
¿Qué tramos se entregarán de la vía Bogotá Girardot para el 2024?
Hace algunos meses, la concesión Vía Sumapaz entregó la Unidad Funcional 1 que comprende 50 km desde Girardot hasta Melgar y la Unidad Funcional 4 que son 14km en la variable de Fusagasugá.
Fabián Lacouture, director técnico de la concesión, explicó que para el próximo año se entregará un tramo del proyecto.
“Para el 2024 esperamos tener terminada la unidad funcional 3 que es básicamente cuando sale uno del tunel Sumapaz a Fusagasugá, eso incluye Boquerón y el Alto de Canecas” indicó Lacouture
De acuerdo con el ingeniero, en fin de año se busca reducir los frentes de obra a lo largo de la vía para la comodidad de los viajeros que se movilizan en la temporada decembrina.