6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Andrés Pastrana: “Cuando me subí en los aviones del señor Epstein, jamás había menores”

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, señaló que el mandatario Gustavo Petro va a tener que asumir una demanda por injuria y calumnia que interpondrá en su contra.

“Cuando me subí en los aviones del señor Epstein, jamás había menores”: Andrés Pastrana

“Cuando me subí en los aviones del señor Epstein, jamás había menores”: Andrés Pastrana

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701345788_949_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Pastrana/ Colprensa

Recientemente, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, criticó la política de ‘Paz Total’ del gobierno Petro, asegurando que ha servido para que su administración se fusione con el narcotráfico. Estas declaraciones se dieron tras conocerse la noticia de que cinco suboficiales de la Armada eran cómplices de narcotráfico en el Caribe colombiano:

“Su campaña y su presidencia no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada ‘Paz Total”.

Petro no tardó es responderle en su cuenta de X (antes Twitter), cuestionando la cercanía de Pastrana con el magnate financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y asegurando que lo demandaría por inculparlo de narcotráfico:

“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al “lolita express” y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Andrés Pastrana manifestó que también demandará al mandatario por injuria y calumnia en su contra:

“El presidente Petro va a tener que asumir una demanda que voy a interponer lo más pronto posible, ya estoy hablando con los abogados por dos razones. La primera es que Petro hace referencia al señor Epstein y yo quiero dejar algo claro, yo nunca cuando me subí en los aviones, nunca había menores presentes.

Segundo, cuando fui a visitar al presidente Castro, que aún vivía, en ese momento abordamos dos aviones, uno que sale de Nueva York a la Florida y otro de ahí a Cuba, porque el avión en el que íbamos no podía entrar a la isla”.

Pastrana indicó que Petro está mal informado, ya que este caso fue juzgado cuando interpuso una demanda ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Germán Navas Talero por los mismos hechos que presuntamente lo vinculan con la red sexual de Epstein.

“Petro se está tratando de escudar ante un juez”

Agregó que el presidente no puede tapar las andanzas del Gobierno con el narcotráfico y la entrada de recursos del narcotráfico a su campaña presidencial a través de su hijo mayor, Nicolás Petro y de su hermano, Juan Fernando Petro:

“Su propio hijo Nicolás aceptó recibir del narcotraficante Samuel Santander ‘Santa’ Lopesierra Gutiérrez, más conocido como ‘El Hombre Marlboro’, recursos para la campaña. Su hermano más conocido por el ‘Pacto de la Picota’ fue a la cárcel a ofrecer no extradición para quienes aportaran y estuvieran con la campaña de Gustavo Petro”.

De acuerdo Pastrana, Petro tampoco puede referirse a ninguna dignidad después de militar un grupo secuestrador, criminal y terrorista como fue el movimiento político al que perteneció:

“El presidente Petro se está tratando de escudar ante un juez de un debate que hoy está ante el mundo, pero el debate tiene que ser público como lo hemos venido planteando nosotros de tiempo atrás. Se está escudando en unos tribunales para tratar de esquivar un debate de esta magnitud”.

Pastrana aseveró que el presidente Petro va a tener que demostrar con pruebas y evidencias lo que publicó ayer en su cuenta de X o si no, va a tener que retractarse ante un tribunal:

“La campaña del presidente Petro está contaminada de narcotráfico, el narcotráfico eligió también al presidente Petro (...) Lo que estamos viviendo es una guerra, hoy Colombia en un mar de coca, una inseguridad que nunca habíamos vivido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad