SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Diagnóstico oportuno del cáncer de próstata

“En el cáncer de próstata si se realiza un diagnóstico temprano, el tratamiento que se ofrece la mayoría de veces es con intención curativa”. Rodolfo Raad

Diagnóstico oportuno del cáncer de próstata

Diagnóstico oportuno del cáncer de próstata

48:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701291416168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáncer de próstata

Antes de hablar sobre el cáncer de próstata es importante informar de la funcionalidad de la próstata, es una glándula que tienen los hombres que se conoce como la “fuente de vida”; su función es secretar una sustancia para que los espermatozoides sean vitales.

El cáncer de próstata se desarrolla por una malformación en la forma de la célula prostática, los factores de riesgo que se encuentran es la relación familiar de primer grado que hayan sido diagnosticados con cáncer de próstata o pacientes afrodescendientes debido a la sustancia melanina que por ciertos procesos bioquímicos que se producen, tiene mayor incidencia a que esas células se comporten de forma cancerígena.

El diagnóstico oportuno para el cáncer de próstata es fundamental para el tratamiento efectivo, por eso los especialistas recomiendan realizar los controles del cáncer de próstata, en especial si la persona cuenta con los factores de riesgo anteriormente comentados.

El pasado 22 de noviembre estuvo Rodolfo Raad, médico general y urólogo, conversando sobre el cáncer de próstata. También nos acompañó Adriana Monroy, enfermera magíster y docente del área del cuidado de la salud a la población infantil, hablando de la educación de primeros auxilios en niños y niñas.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad