ANI adjudicará este miércoles nuevo contrato de concesión del aeropuerto de Cartagena
En este proceso participan dos oferentes: IP Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena y Termotécnica Coindustrial
Cartagena
Dos firmas buscan quedarse con el nuevo contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, mediante el cual también se busca ampliar y remodelar la terminal aérea para cubrir el aumento exponencial de viajeros durante los próximos años en la capital de Bolívar.
Este miércoles 29 de octubre, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizará la audiencia para adjudicar el nuevo contrato de concesión. Los dos oferentes son la IP Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, de la cual hace parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA), actual operador del aeropuerto desde hace 27 años.
La otra firma interesada es Termotécnica Coindustrial, del grupo Ethuss, oferente muy conocido a nivel nacional por adelantar obras en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Cabe recordar que el pasado mes de julio, la ANI, firmó el otrosí con Sacsa, con el cual se buscó la operación y mantenimiento del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena hasta febrero del 2024, mientras, paralelamente, avanza el proceso de adjudicación de la nueva Iniciativa Privada.
Con el nuevo contrato de concesión que se adjudicaría este miércoles se construirá un nuevo edificio terminal de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente. Así mismo, contemplará la ampliación a 15.740 m2 de la plataforma comercial, el desarrollo de un parqueadero de 11.683 m2 con capacidad para 330 vehículos y la construcción de vías paralelas a la pista para optimizar la operación.