6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

El acuerdo que ya no es acuerdo

Se ultiman detalles para la cita del presidente Gustavo Petro con los empresarios. Caracol Radio revela detalles de cómo será el encuentro.

El acuerdo que ya no es acuerdo

Caracol Radio reveló esta semana que, en lo relativo al Grupo Santo Domingo (Valorem), frente al encuentro del 21 de noviembre, en Cartagena con el presidente, se trata de una reunión amigable y desprovista de obligaciones.

Alejandro Santo Domingo, como se comentó en 6AM Hoy por Hoy, participará porque los Santo Domingo siempre reciben con aprecio y cariño las invitaciones a dialogar con los presidentes para tratar asuntos que incidan en la calidad de vida de los colombianos y la estabilidad de la economía. Para Santo Domingo, no se trata de un Acuerdo Nacional, porque no se ha propuesto, ni se ha discutido, texto alguno o compromisos.

Esa visión, confirmó Caracol Radio, la comparten plenamente los demás asistentes y los organizadores (Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, y Juan Fernández, asesor presidencial en materia empresarial). Confirmados están por Valorem, Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez Dávila; Luis Carlos Sarmiento Angulo y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, por el Grupo Aval; Andrés Echavarría, del grupo Corona; Pedro Carvajal, de Carvajal; César Caicedo, de Colombina; Harold Eder, del Grupo Manuelita; Carlos Enrique Cavelier, de Alquería; y Carlos Julio Ardila, de la Organización Ardila Lülle. Y hay consenso en que, más que hablar de un Acuerdo Nacional, se aborde el encuentro como un Conversatorio con Empresarios.

El grupo incluye grandes “cacaos”, pero también empresarios (dueños de sus negocios) que jugarán un rol clave: el presidente cada vez se aleja más de los gremios y sus líderes, y quiere tender puentes directos con el empresariado que, en calidad de dueño, ya tiene suficiente peso en las asociaciones para representarlas.

Caracol Radio no ha podido confirmar la presencia de la familia Gillinsky, ni de Eduardo Pacheco (Colpatria), ni de Miguel Cortés (Grupo Bolívar) y tiene información confiable en el sentido de que David Vélez (Nu Bank) se excusó.

El propósito de la reunión ya no es parte de un Acuerdo Nacional. Se trata únicamente de un sano ejercicio de diálogo con el presidente y en avanzar hacia metas comunes como crecimiento social, proceso de paz, desarrollo sostenible y crecimiento del país. La idea es enviar un mensaje de confianza a los colombianos y de aunar esfuerzos para disminuir el desempleo, combatir la pobreza y lograr la equidad.

El presidente dormirá la noche antes en Cartagena, para llegar puntual al importante encuentro con los empresarios cuyo escenario central será un almuerzo a puerta cerrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad