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Asobancaria apuesta a “economía popular” para mejorar indicadores de inclusión financiera

De acuerdo al presidente del gremio financiero Jonathan Malagón, la idea es llegar a un 50% en el indicador de nuevos clientes

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En el marco del 21° Congreso de Riesgo Financiero realizado en Cartagena, la Asociación Bancaria de Colombia se refirió a los grandes retos del sector para seguir propiciando la llegada de nuevos clientes, en lo relacionado con productos crediticios.

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De acuerdo a lo expresado por el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, las personas que no tienen acceso a préstamos para impulsar sus emprendimientos e ideas de negocio, hoy deben ser un gran reto para los 29 bancos del país.

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“Ya no nos preocupa la inclusión en lo transaccional, en el ahorro, ahora nos preocupa la de crédito; entonces en la de crédito ya estamos en 36. Llegar al 50% implica avanzar en la inclusión financiera en la apuesta de economía popular, eso es un conocimiento de cliente super complejo gestionar ese riesgo de crédito”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte destacó que el país a nivel de Sudamérica tiene la menor materialización de incidentes de ciberseguridad, es decir, de cada 100.000 pesos transados solo 6 tienen algún tipo de afectación, y solo uno termina en una reclamación del cliente.

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