Se embolata entrega del hotel Bella Isla a la UIS
Sobre su entrega a la institución denuncian “intereses personales”.
Bucaramanga
Año y medio después de haberse anunciado que el emblemático hotel Bella Isla, ubicado en el municipio de San Gil sería entregado a la Universidad Industrial de Santander (UIS) para atender la demanda de la Provincia Guanentina, aún no hay luces sobre dicho acuerdo.
Según el diputado de Santander, Mauricio Mejía, pese a que el proyecto ya surtió un primer debate, no se ha citado a un segundo espacio para conocer si el inmueble pasa a las manos de la institución como parte de “pago” a antiguas deudas de la gobernación del departamento.
Procuraduría destituye e inhabilita a Rodolfo Hernández por 12 años
“Están haciendo lobby para que este proyecto no sea aprobado. Aquí no estamos entregándole gratis a nadie, se está pagando una deuda por no haber cumplido con los giros. La deuda es de 30 mil millones de pesos pero al parecer hay intereses para que este predio no se entregue a la UIS”, dijo Mejía.
Largas filas para expedir la cédula en la Registraduría de Bucaramanga
Dijo el diputado que la deuda de la gobernación de Santander es de 30 mil millones de pesos y si se entrega el icónico hotel a la UIS se cubrirían 19 mil millones.
Se espera que en los próximos días se cite a un segundo debate en la asamblea de Santander para definir el futuro del hotel Bella Isla.