Bogotá

Secretario de Gobierno defiende a Humberto De La Calle tras críticas de disidencias Farc

El secretario de Gobierno, José David Riveros, afirmó que el país sería mucho mejor si existieran más personas como el senador.

Bogotá: Sec. de Gobierno defiende a Humberto De La Calle tras críticas de disidencias Farc

Bogotá: Sec. de Gobierno defiende a Humberto De La Calle tras críticas de disidencias Farc

Bogotá

El Secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, salió en defensa del senador Humberto De La Calle luego de críticas por parte de las disidencias de las Farc, quienes lo señalan como promotor de la guerra.

A través de la red social X, Riveros destacó que De La Calle ha sido un defensor de la paz desde la Constituyente del 91, y expresó la opinión de que el país se beneficiaría con más colombianos con su enfoque.

En sus declaraciones, el funcionario cuestionó el papel de las disidencias de las Farc, lideradas por Iván Mordisco, por apartarse del Acuerdo de Paz destinado a poner fin al conflicto armado y optar por retomar las armas. Riveros expresó su desacuerdo con esta elección y destacó la importancia del Acuerdo de Paz en la búsqueda de la estabilidad en el país.

Es relevante recordar que el senador Humberto De La Calle ha criticado públicamente la falta de voluntad de las disidencias para alcanzar la paz. De acuerdo con De La Calle, estas facciones se estarían aprovechando de la gestión del gobierno nacional para reducir la violencia en el país.

En respuesta a estas críticas, las disidencias emitieron un comunicado acusando al senador de vincularse nuevamente con el “negocio de la guerra” y de pedir sangre en Colombia, señalando que esto revela su verdadero rostro, distinto al presentado durante los procesos de paz en los que ha participado como negociador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad