Una de las funcionarias de la Registraduría de Gamarra fue trasladada a la FCV
La secretaria de la registradora de Gamarra recibirá un tratamiento para que la sangre le circule de manera artificial.
Leonardo Salazar, director del programa ECMO y corazón artificial de la FCV
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699896286048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Tras más de dos semanas de haber sido remitidas la registradora municipal de Gamarra y una auxiliar, al Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en el incendio en Cesar; Rosenda Contreras, secretaria de la registradora Ofelia Castro, fue trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).
Funcionarias de la Registraduría de Gamarra siguen en la UCI en Bucaramanga
Allí recibirá un tratamiento que se utiliza para hacer circular la sangre de manera artificial. Esto después de permanecer en la UCI desde que quemaron las oficinas de la Registraduría en Gamarra, lo que les ocasionó graves heridas en su rostro y gran parte del cuerpo a ambas funcionarias.
“Ingresó el pasado 28 de octubre a la institución y ahora fue trasladada a la FCV para recibir un terapia ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea) con el fin de continuar el plan de tratamiento clínico”, aseguró el HUS.
¿Sí liquidarán Metrolínea este año? Esto es lo que se sabe por el momento
Leonardo Salazar, director del programa ECMO y corazón artificial de la FCV, explicó que la paciente tiene quemaduras profundas en la parte superior del cuerpo. Motivo por lo que se mantiene en estado crítico, lo que le ha generado demoras en su evolución.
“Presentó una complicación respiratoria. Las quemaduras hacen que los pacientes sean más vulnerables a las infecciones, por lo que desarrolló una infección pulmonar”, señaló Salazar.
Por su parte Castro continúa bajo cuidados intensivos y su pronóstico de salud sigue en reserva. Recientemente el Fiscal General, Francisco Barbosa, anunció la captura de 5 personas que estarían involucradas en el incendio ocasionado; acto que dejó 6 servidores heridos, entre ellos Ofelia Castro y Rosenda Contreras.
Conmoción por presunto acto de sicariato en local de un barrio residencial de Bucaramanga