Cuatro hospitales cierran en Gaza por falta de suministros
Se trata de los centros médicos Al Quds, Al Shifa, Rantisi y Nasser, los cuales tampoco tienen suficiente personal, energía, agua e incluso comunicación con el exterior.
Gaza
Ya son cuatro los hospitales en la Franja de Gaza que han tenido que cerrar por falta de suministros, personal y comunicación, a causa de los bombardeos israelíes en ese enclave palestino.
Se trata de los centros médicos Al Quds, Al Shifa, Rantisi y Nasser, que por diversos motivos han tenido que ver muchos cadáveres apilados, agotamiento de su personal médico e incluso interrupciones constante de la energía, que nos les ha quedado otro motivo que decidir cerrar.
Tanto la Organización Mundial de la Salud, como la Media Luna Roja Palestina, han denunciado que lo anterior se suma a la falta de comunicación con los hospitales, momentos después de bombardeos de drones provenientes del lado israelí.
Por su lado el Ministerio de Sanidad de Gaza, confirmó que la situación más lamentable ocurre en el Hospital Al Shifa, puesto que en su interior se encuentran además de heridos, más de 40 personas desplazadas que se refugiaron evitando más sufrimiento pese a los constantes ataques de las fuerzas israelíes.
La OMS ha terminado diciendo que otro problema se asoma en el horizonte y es que ha comenzado a escasear agua limpia en Al Shifa, porque dicho complejo es fuertemente rodeado de tanques, los cuales no permiten ingreso de combustible necesario para que respiradores e incubadoras funcionen en las áreas de emergencia y UCI.