Tecnología

Reseña de EA Sports UFC 5: uno de los videojuegos de artes marciales mixtas más realistas

UFC 5 llegó de la mano de EA Sports para revolucionar la industria de videojuegos de deportes de combate. Aquí le contamos todo lo que debe saber.

UFC 5 / Foto: EA Sports

UFC 5 / Foto: EA Sports

El deporte de las artes marciales mixtas, aunque puede parecer muy extremo en muchas ocasiones, ha adquirido una gran popularidad en diferentes países, razón por la cual la cantidad de seguidores, en el caso de la UFC que es la promotora más importante de las MMA en el mundo, aumenta cada vez más.

Esta fama se ha logrado gracias a atletas de esta industria que han sido icónicos a lo largo de los años, como lo es el caso de Conor McGregor, Anderson Silva, Jon Jones, Khabib Nurmagomedov, George St Pierre y demás combatientes que han llevado este deporte a lo más alto.

Es por esto que empresas desarrolladoras de videojuegos, como lo es Electronic Arts, han optado por fabricar videojuegos de artes marciales mixtas, de hecho, recientemente lanzaron su quinta versión del juego oficial de la UFC, uno de los más esperados de este año y el cual tiene bastante expectativa en los fanáticos de este deporte.

EA Sports

Diferencia con las anteriores versiones

Antes de mencionar las principales diferencias, cabe mencionar que este videojuego recibió una clasificación de +18, puesto que las simulaciones de las peleas son tan reales y tan violentas, que solo se recomienda a personas mayores de edad jugar UFC 5.

Dicho lo anterior, el principal cambio evidente está en los gráficos que tiene el juego, los cuales son muy realistas, el daño que recibe el oponente es mayor, cosa que en los juegos anteriores era frustrante, ya que por más que se lastimaba al contrincante no era evidente en su cuerpo y la jugabilidad. Realmente no se siente como un videojuego, sino como un simulador de peleas.

Si algo cabe exaltar es el nivel de detalle con las cortaduras, hinchazón y demás condiciones que puede sufrir un peleador en un combate y la repetición de los nocauts fulminantes, los cuales se presentan con una cinemática especial, desde varios ángulos atrapando a la persona que lo está jugando.

EA Sports

Modos de juego

Una de las novedades principales en cuanto a los modos de juego es la “Lucha semanal” y los “Contratos semanales”. La primera simplemente es como un tipo de predicción a los eventos de la vida real que se acercan y el contrato, son ofertas de diferentes peleas y los cuales pagan una cantidad de dinero virtual según sus especificaciones, puede ser ganar una pelea por sometimiento, conectar una cantidad determinada de golpes y así.

El modo carrera era uno de los más esperados por los fanáticos, puesto que no hay nada como crear un combatiente desde cero y llevarlo a lo más grande. No obstante, aunque sí cambia la historia y se muestran nuevos escenarios como los gimnasios de la UFC y hay nuevos personajes, llega un punto en donde se vuelve muy monótono el tema de los contratos y buscar oponente.

Además de lo anterior, siguen estando los modos clásicos, las peleas personalizadas, los escenarios que existen en la actualidad, los combates callejeros y demás. Claro que en esta entrega, la cantidad de luchadores es muy amplia y más con el lote de íconos que incluye a Mike Tyson, Fedor Emilianenko, Muhamad Alí, Alexander Volkanovski joven, al igual que Valentina Shevchenko y demás.

Lo bueno y lo malo

Realmente el juego técnicamente está muy bien hecho, los gráficos mejoraron demasiado, la jugabilidad está mejor, los efectos están muy bien producidos, la cantidad de peleadores es muy amplia, sin embargo, se sigue quedando muy corto en cuestión de modos de juego y la carrera sigue siendo muy básica.

Teniendo en cuenta lo anterior, la calificación que se le da al juego desde caracol radio es de 8.5 de 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad