Ciudades

Comunidad educativa rural de Sardinata protestará en Secretaría de Educación Departamental

Exigen soluciones a la falta de ejecución de recursos y la ausencia de directivos.

Protestas en colegios de zona rural de Sardinata por recursos del gobierno no ejecutados

Protestas en colegios de zona rural de Sardinata por recursos del gobierno no ejecutados

Cúcuta

Miembros de la comunidad educativa en zona rural del municipio de Sardinata realizarán un plantón frente a la Secretaría de Educación Departamental con el fin de exigir respuestas a la ejecución de recursos entregados por el Gobierno Nacional.

La presunta omisión de estos recursos y la ausencia del rector del Centro Educativo Rural San Roque, llevó a que estudiantes y padres de familia realizaran una protesta y cerraran las puertas de la institución educativa.

“Hemos decidido dirigirnos a la Secretaría de Educación directamente para exigirle al señor secretario que nos dé una solución, porque es una problemática de la que ellos tenían conocimiento y que tuvieron negligencia” dijo a Caracol Radio Rubiela Rivera, vocera de los padres de familia.

Durante los últimos días se realizó una visita por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación, en la cual se presentaron nuevos inconvenientes.

“Nos dijeron que estamos violando los derechos de los niños, cuando en realidad han sido ellos al no dejar que al frente de la institución haya una persona que realmente nos represente, nos quitaron dos sedes educativas y nunca hubo respuesta de la Secretaría o el director, nos enteramos fue en una reunión en la que nos avisaron que ya no teníamos las sedes” agregó Rivera.

Con este plantón se espera lograr una mesa de diálogo con las autoridades educativas y buscar la ejecución de recursos para el mejoramiento de las infraestructuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad