Alcalde electo de Bucaramanga le pidió a la aerolínea Spirit no suspender la ruta a EE. UU
Jaime Andrés Beltrán rechazó la cancelación de las rutas entre la ciudad y Estados Unidos.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo en Bucaramanga para el periodo 2024-2027
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699614757715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Tras el anuncio de varias agencias de viajes sobre la suspención de la venta de paquetes turísticos a Estados Unidos, como hacia la ciudad de Fort Lauderdale, esto luego que la aerolínea Spirit sacara de operación su ruta con Bucaramanga; el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán citó a una mesa técnica.
¡Se acabó Clobi! Ciudadanos en Bucaramanga ya no pueden usar las bicicletas
“Mi compromiso no solo es que Spirit retorne también que tengamos 2 ó 3 aerolíneas en los próximos cuatro años porque el modelo de Jaime Andrés Beltrán va ser el turismo de negocios. Estuvimos hablando con el gobierno nacional sobre la doble calzada a Pamplona y a Curos, pensando en la conectividad terrestre pero la aérea es vital”, señaló.
“La alcaldía incumplió”: expresidente de la Cámara de Comercio sobre ruta de Spirit
Aprovechó para incluso pedirle a la aerolínea una reunión para buscar soluciones y no dejar de operar en la capital santandereana el próximo 17 de enero de 2024.
“Si me permite Spirit una reunión puntual para sentarme a la mesa con ellos y plantear un plan de choque para tratar de mitigar un poco la ida, permítanmelo. Se que mi labor empieza a partir de 1 de enero pero hoy con esta credecial que me entregó la Registraduría queremos pedirles que nos sentemos y busquemos una ruta”, dijo a Caracol Radio Beltrán.
JEP reprograma audiencia para escuchar a Hugo Aguilar
Sobre las razones que obligaron a la suspensión del vuelo Juan Camilo Beltrán, expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró que apuntan al mantenimiento de los aviones y no por falta de público.
“Se adquirieron unos compromisos para promocionar la región y traer más pasajeros hacia acá, muchas entidades cumplieron. La gobernación de Santander cumplió, los gremios cumplieron pero la alcaldía de Bucaramanga no cumplió con esos temas de promoción regional”, manifestó.