4 tipos de inversión a largo plazo que le generarán alta rentabilidad
Con esta información, podría tomar decisiones informadas y adecuadas a sus necesidades financieras a largo plazo.
Cuando se habla de inversión es usual encontrarse con la diferencia de hacerlo a corto, medio o largo plazo. Son muchas las herramientas que existen para informarse de lo que puede o no convenir más, según el caso de cada persona.
Invertir a largo plazo es una estrategia para la adquisición de activos financieros o bienes económicos con la expectativa de obtener rentabilidad o apreciación de su valor con el tiempo, según lo explicó Francisco Coll Morales, experto en economía de Rankia.
Características
Una de las características de inversión a largo plazo es que los inversores tienen una visión y objetivos de rentabilidad más amplios, por lo que, en vez de buscar ganancias rápidas, buscan generar rendimientos sostenibles en el tiempo a partir de la apreciación de activos e incluso cobro de intereses u otros ingresos.
Su periodo de inversión es superior a los cinco años para aprovechar el potencial de crecimiento y rentabilidad. Además, se destaca la diversificación. Al invertir en una amplia gama de activos y sectores, el inversor puede reducir el riesgo global de su cartera.
También la inversión a largo plazo se basa en la estrategia se comprar y mantener, lo que significa según el experto que “el inversor adquiere activos con la intención de conservarlos durante un período prolongado, en lugar de buscar ganancias rápidas a través de la compra y venta frecuente de activos”.
Mire también:
Ventajas de la inversión a largo plazo
Según explicó Morales en la plataforma mencionada, las ventajas son varias:
Aprovechar el poder del interés compuesto, cuando se reinvierte se cumulan y generan nuevos rendimientos por lo que puede crear un crecimiento exponencial del capital.
Suelen estar asociadas a un menor riesgo ya que tienen la oportunidad de sortear las “fluctuaciones temporales del mercado y beneficiarse de las tendencias alcistas a largo plazo”.
Pueden generar beneficios fiscales. En algunos casos es posible que las ganancias por inversiones durante un tiempo prolongado estén sujetas a una menor carga impositiva, según la legislación de cada país.
4 tipos de inversión a largo plazo
Para mostrar cómo se aplican estas inversiones en la práctica, estos son cuatro ejemplos de inversión a largo plazo en los que se puede invertir para tener rentabilidad:
- Acciones en empresas consolidadas
Rankia asegura que invertir en acciones de compañías sólidas con larga trayectoria en el mercado es una opción clásica y segura para quienes buscan invertir a largo plazo. Entre las empresas que han demostrado un crecimiento sostenido con el tiempo están Apple, Inditex y Amazon.
- Fondos de inversión de renta variable
Los fondos que invierten en acciones de distintas empresas son una buena opción para los que buscan diversificación y rendimientos, ya que permiten a los inversores acceder a activos sin necesidad de invertir directamente en cada uno de ellos.
Le recomendamos:
- Bienes raíces
Esta es de las más conocidas por todo tipo de personas que buscan invertir a largo plazo. Aunque, adquirir propiedades inmobiliarias puede ser una inversión inicial alta, la propiedad puede generar rentas por alquiler y aumentar su valor con el tiempo para su venta.
- Acciones individuales
Mel J. Casey, gestor de cartera senior de FBB Capital Partners, aseguró a CNN que invertir en compañías individuales le permite elegir compañías que se alineen con su estilo o valores personales, pero hace la salvedad de que no todos tienen la tolerancia para invertir en acciones individuales a largo plazo y se deberá contar con un asesor de inversiones para que administre los activos de forma profesional.