En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Empleabilidad para personas con diversidad funcional

Empleabilidad e inclusión social

Empleabilidad para personas con diversidad funcional

Empleabilidad para personas con diversidad funcional

47:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1699309752992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images

De acuerdo a las cifras que brinda la Organización Mundial de la Salud, se calcula que en el mundo hay 1.300 millones de personas que actualmente tienen discapacidad, equivale al 16% de la población mundial, una cifra que crece por el aumento de las enfermedades no transmisibles y por los años de vida que se extienden en las personas. Además, la OMS muestra su preocupación por las desigualdades que sufren la población con discapacidad o diversidad funcional debido al estigma y la discriminación.

Desde diferentes organizaciones y entidades se viene trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad que enfrentan barreras en cada etapa de su vida en acceso a la educación y el empleo, limitando su autonomía, productividad y libertad económica. Gracias al impacto positivo que ha generado la visibilidad de las capacidades físicas y cognitivas de esta población, las oportunidades de empleo han aumentado, las empresas ahora son participes en la inclusión de sus empleados y han adaptado los procesos de selección y desarrollo corporativo del individuo.

Las empresas que han tomado la iniciativa de incorporar a personas con discapacidad, mencionan de sus experiencias en la mejora del clima organizacional, la buena dinámica en los procesos internos, el sentido de responsabilidad social, aportes en la imagen organizacional y el apoyo tributario y económico del Estado.

El pasado 5 de noviembre estuvimos conversando En Familia con expertos en el tema de inclusión laboral y conocimos casos de personas con discapacidad que se encuentran trabajando y aportando en las compañías.

Escuche el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad