Actualidad

¿Qué pasó con ‘La Negra’ la perrita de Presidencia que apareció en un parqueadero?

En días recientes, una creadora de contenido denunció que el animal se encontraba en estado de abandono en un parqueadero aledaño a Presidencia

Casa de Nariño y La Negra - Comlprensa y Twitter

Casa de Nariño y La Negra - Comlprensa y Twitter

En los últimos días, se hizo tendencia en las redes sociales la publicación de una creadora de contenido que denunciaba el estado de “supuesto” abandono en el que se encontraba “La Negra”, una perrita que había sido adoptada por la Presidencia de Colombia.

La tiktoker Laura Larrotica, conocida en redes como @Larrotica, compartió un video en el que aseguraba que ‘La Negra’ había sido sacada de las instalaciones, por orden de altos funcionarios, quienes la habían abandonado en un parqueadero aledaño en el centro de Bogotá.

“Presidencia se atrevió a sacarla a escondidas, en plena madrugada, para que, y tras del hecho, los funcionarios que trabajan ahí no se dieran cuenta. No contentos con eso, sacaron su camita y su comidita y todo se mojó”, aseguró la creadora de contenido.

El video generó una oleada de indignación en las diferentes redes sociales por parte de ciudadanos, quienes pedían explicación a los funcionarios de Presidencia frente al estado actual de la perrita, la cual se había hecho famosa por una publicación en TikTok.

En las imágenes compartidas se podía ver el lugar en el que supuestamente se encontraba resguardándose el animal que permanecía entre el Palacio de Nariño y la Vicepresidencia.

La Negrita se había hecho conocida por una publicación, que se hizo tendencia en las redes, en las que Presidencia contaba que la perrita supuestamente se había refugiado de la lluvia en las instalaciones de Presidencia y los funcionarios y empleados se habían encariñado.

Fue tanto el revuelo que generó la publicación, que la secretaria de comunicaciones y prensa de presidencia, María Paula Fonseca Gómez, respondió a las dudas que habían expresado cientos de ciudadanos en redes.

La secretaria aseguró que ”La negra” se encontraba “sana y salva, cuidada y consentida por los funcionarios de Presidencia”; sin embargo, reconoció que, efectivamente, había sido llevada a un parqueadero por error.

“Por un error de personal de seguridad fue trasladada al parqueadero, pero en cuanto nos dimos cuenta la retornamos a su hogar. Agradezco la preocupación de tantos ciudadanos, pueden estar seguros de que la seguiremos cuidando con mucho cariño”, señaló Fonseca.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad