Autoridades trasladaron a Medellín el escrutinio de votos de Pueblo Rico, Antioquia
La decisión de la Registraduría se da ante los hechos violentos registrados en esa población del Suroeste luego de las elecciones y realizar un preconteo sin dificultades.
Medellín
Las autoridades decidieron trasladar el escrutinio de los votos del municipio de Pueblo Rico, Antioquia para la ciudad de Medellín ante la falta de garantías de seguir realizándose en esa población del Suroeste. Es decir los votos de JAL, Concejo y alcaldía.
El preconteo de los votos que sobrevivieron luego de que una turba ingresara al único puesto de votación y destruyeran parte del material electoral, la Registraduría informó que, en ese momento, es decir el pasado 29 de octubre los funcionarios, en medio de los desórdenes, alcanzaron a custodiar algunos documentos electorales en el arca triclave sin el cumplimiento de las formalidades, sin que los claveros municipales recibieron algún pliego electoral.
Acumulación de basuras y escombros causó la emergencia en la Piedra El Peñol
Puente Paso Real habilitado a un carril para carros livianos en Santafé de Antioquia
“Se trasladó al centro de Medellín, en las Torres de Bomboná, donde la diligencia de escrutinios se hará en el auditorio que queda contigo a la Registraduría Especial de Medellín, para que, en derecho, ante las comisiones escrutadoras, se pueda validar la documentación que se recuperó luego de los sucesos ocurridos allá en el municipio de Pueblo Rico”, recalcó Asdrúbal Zapata Cano, delegado de la Registraduría para Antioquia.
En este lugar el ministerio público, demás autoridades y representantes de los candidatos en contienda pueden acompañar el proceso sin el riesgo de una alteración al orden público luego de que se conozcan los resultados.