A la búsqueda de Mane Diaz se unieron rescatistas de niños indígenas en Guaviare
Crece la expectativa en Barrancas, La Guajira, ante eventual liberación del padre de Lucho Diaz
A los más de 350 efectivos de la policía y el ejercito que realizan operativos en Barrancas y la zona donde presuntamente sería liberado el padre del jugador Luis Diaz, en las ultimas horas llegó a la zona un equipo especial de inteligencia técnica y de comunicaciones para verificar señales o rastros que se puedan tener de los secuestradores en la zona.
Así mismo Caracol radio conoció que hoy llega un personal especializado en labores antisecuestro y un grupo especializado en búsqueda, en el que están integrantes del equipo que participo en la búsqueda de los niños indígenas en el Guaviare
El coronel Giovanni Cristancho, director nacional del Gaula, informa de los operativos que continúan
“Nosotros tenemos dos líneas de trabajo. La primera es una línea de operaciones tácticas con el Ejercito en la zona generando bloqueos en camino, generando registros, reconocimiento en el terreno, en el cuadrante; la otra línea es la investigativa, en donde trabajamos con la Fiscalía, quien no ha emitido ninguna orden de captura, si hubo una captura, pero fue por tráfico de armas”, precisó el coronel Cristancho.
La atención se concentra en el sector de San Pedro, que es una zona de tránsito de la guerrilla en esa zona hacia las zonas altas del Perijá.
Toda la población en barrancas sigue en expectativa por la liberación de don mane. Para hoy están previstas cadenas de oración por su libertad.
Lea también: Alcalde de Barrancas le solicita al ELN prueba de supervivencia del padre de Luis Díaz