Habitantes de Sincerín en Bolívar impidieron desarrollo de jornada electoral
Cerca de 3 mil personas no pudieron ejercer su derecho porque la comunidad cerró con candado el puesto de votación

Habitantes de Sincerín en Bolívar impidieron desarrollo de jornada electoral
Habitantes del corregimiento de Sincerín, jurisdicción del municipio de Arjona en el norte de Bolívar, impidieron el desarrollo de la jornada electoral por una protesta adelantada en el puesto de votación.
Cerca de tres mil habitantes de esa población no pudieron ejercer su derecho porque una vez se hizo la apertura de la contienda electoral, algunos miembros de la comunidad decidieron cerrar con candado el puesto de votación, impidieron el ingreso de los sufragantes.
La comunidad tomó esta determinación a manera de protesta por la falta de soluciones a algunos problemas que registra la población y el abandono, tanto del Gobierno Departamental como Nacional.
“En el corregimiento de Sincerín, que un puesto de votación que es administrado por la Armada, se presentó una situación donde la ciudadanía está impidiendo el derecho al voto. Inmediatamente estamos intentando tomar control de la situación para poder garantizar el derecho al voto de los ciudadanos”, dijo el coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar.
Pese a que se levantó un acta de compromiso con el Ministerio Público y algunas autoridades, la jornada electoral no se pudo realizar. Hasta el momento la Registraduría Nacional no se ha pronunciado sobre este inconveniente.



