Cárcel para presuntos responsable de hurtar pertenencias a ciudadanos en Cartagena
Un fiscal judicializó, en procesos independientes, a dos hombres que estarían implicados en hurtos callejeros donde un turista fue víctima

Policía de Cartagena
El primer hecho ocurrió el pasado 15 de octubre en el barrio San Diego, donde Erick José Corpas Castro le habría hurtado el celular a un extranjero de 38 años. La Policía Nacional fue la encargada de capturar al procesado, de 28 años, en el lugar de los hechos. Tras la detención los uniformados le devolvieron el móvil hurtado al turista víctima del delito.
Los elementos incautados y el detenido fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
En otra acción fue asegurado Hiogan José Lozano Romero, presuntamente implicado en un hurto cometido en el barrio 7 de agosto.
Los hechos sucedieron el 16 de octubre último cuando el investigado habría intimidado a una mujer que transitaba por el lugar para apropiarse de sus pertenencias. El hombre, de 20 años, fue capturado por la Policía poco después de los hechos.
La oportuna y rápida reacción de las patrullas del cuadrante del CAI Limbo, permitió iniciar una persecución y capturar a alias “El junior”, quien fue señalado por su víctima de haberle robado sus pertenencias intimidándola con un arma blanca.
Alias “el Junior” le hurtó a la mujer una cadena de oro con un dije, avaluados en 26 millones de pesos. Cabe resaltar que los elementos hurtados fueron recuperados en su totalidad.
Ninguno de los procesados aceptó sus responsabilidades en el delito de hurto, imputado por la Fiscalía. Por determinación del juez el hombre deberá ser trasladado a la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 696 personas y se han incautado más de 30 mil armas blancas.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.



