Santa Fe no pudo con el descendido Huila y quedó al borde del limbo
El equipo bogotano debe remontar una diferencia de -7 goles para buscar un milagro que se ve bastante imposible.
Atlético Huila, ya descendido, amargó a Santa Fe en Neiva y empataron 2-2, resultado que dejó al equipo capitalino en una situación crítica en la tabla de posiciones, pues está tres puntos por debajo del octavo lugar y con una diferencia negativa de siete goles.
Independiente Santa Fe ha tenido un año 2023 para el olvido, el equipo no ha logrado consolidar una forma de juego que lo lleve por la senda de la victoria y ha tenido muchos sube y baja durante la temporada, a pesar de todo, el cuadro bogotano se jugó la última ficha para aferrarse a un milagro.
La esperanza del primer tiempo
El jugador más destacado de los ‘cardenales’ volvió a ser Hugo Rodallega, quien se puso el equipo al hombro y buscó las opciones más claras, objetivo que lograría en los instantes finales del primer tiempo, cuando tras una gran jugada de Hugo, Ever Valencia empujó el balón al fondo de la red luego de un rebote por parte del portero.
Con la victoria parcial, Santa Fe iba tranquilo al entretiempo, pues quedaban en la novena casilla de la tabla y estaban más vivos que nunca.
De vuelta a la realidad
Desafortunadamente, el ‘león’ no atraviesa un gran presente y los resultados negativos volvieron a decir presente en el estadio Plazas Alcid de Neiva. El primer golpe lo marcaría Marcus Vinicius al minuto 59 tras un penal cometido por Harold Rivera.
Cuando todo parecía perdido, Yeison Moreno con un cabezazo logró poner por delante en el marcador nuevamente a Santa Fe, sin embargo, la euforia no duró más de 3 minutos, pues Exneider Guerrero dio el golpe final y puso tablas en el marcador.
Misión imposible
Con 24 puntos, Santa Fe terminó en la casilla 11 de la tabla y tiene una chance meramente remota y que futbolísticamente parece imposible, pues en la fecha 20 tendrá que ganar y depende de la derrota del Deportivo Cali y los empates de Alianza Petrolera y Deportivo Pasto; sin embargo, no solo la victoria basta.
El ítem más preocupante es la diferencia de gol, pues Deportivo Cali, octavo en la tabla, posee una diferencia de 0 goles, mientras que Santa Fe tiene una cifra de -7 goles; así las cosas, la única chance es vencer por goleada al Once Caldas y que Deportivo Cali sea goleado por Boyacá Chicó.