Actualidad

Guerra entre Israel y Hamás entró en una nueva fase

Tras 20 horas de bombardeos, el ejército israelí incursionó en la zona norte de Gaza y piden a los habitantes evacuar hacia el sur de la ciudad 

Guerra entre Israel y Hamás entró en una nueva fase

Guerra entre Israel y Hamás entró en una nueva fase / MOHAMMED SABER (EFE)

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó este sábado que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás “entró en una nueva fase”, con la intensificación de los bombardeos y la entrada por tierra de fuerzas de infantería con carros de combate y unidades mecanizadas.

En medio de la incursión del ejército israelí, realizaron un llamado urgente a todos los habitantes del norte de Gaza, evacuen y se trasladen hacia el sur de la ciudad inmediatamente ante la ofensiva que se lleva a cabo.

Sobre ello, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, criticó este acto como una “escalada sin precedentes” e instó a un alto el fuego “inmediato”, a su vez que el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que se necesita “urgentemente” una “pausa en las hostilidades” para permitir el acceso humanitario a Gaza.

Por otro lado, aviones israelíes arrojaron hoy pancartas sobre Gaza, en las que se avisa a sus habitantes de que la zona es ahora “un campo de batalla” y que los refugios en el norte no son seguros”.

Mientras tanto, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con las familias de los 229 rehenes en poder del grupo islamista, y destacó que su liberación es el principal objetivo de la guerra con Hamás; quienes a su vez afirmaron estar dispuestos a liberar a los rehenes, a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad