Vigilancia privada en motocicletas reforzaran la seguridad de Tenjo en Cundinamarca
Los motorizados que estarán vigilando el municipio no portarán armas de fuego, estarán identificados y avisarán a las autoridades.

Vigilantes motorizados en Tenjo sin armas de fuego.
Cundinamarca
Explicaron desde la Alcaldía de Tenjo que, con la incorporación de este equipo, se busca brindar un apoyo efectivo y complementario al trabajo que realiza el cuadrante de la policía del municipio. Su labor principal es vigilar e informar, por lo cual ninguno de ellos cuenta con autorización de uso de armas. Su labor consistirá en patrullar de forma constante y exhaustiva todo el territorio, tienen una comunicación directa con la policía, la central de monitoreo y los organismos de socorro, lo cual permitirá generar respuestas rápidas y contundentes ante cualquier situación que se presente.
La presencia constante de este equipo conformado por 4 motocicletas y 12 agentes garantizarán una vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el fin de mantener la tranquilidad y la seguridad.
“Desde la Administración municipal de Tenjo, agradecemos el compromiso y el apoyo de todos los habitantes en la lucha contra la delincuencia. Invitamos a todos los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva que observen, para así trabajar en conjunto en la construcción de un municipio más seguro y pacífico”, declaró Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo.
El contrato para la implementación de este proyecto tendrá una duración inicial de tres meses, con una inversión de casi 250 millones de pesos, destinados a la adquisición de los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.



