Tras un año de espera, nuevo Comando de la Policía de Bogotá sigue vacío y sin funcionar
Según indica la institución, en noviembre se iniciaría con el traslado de muebles y de personal.

Tras un año de espera, el nuevo Comando de la Policía de Bogotá sigue vacío y sin funcionar
Bogotá
Desde diciembre del año pasado, el Distrito de Bogotá entregó la nueva sede del Comando de la Policía de la ciudad en el sector de Salitre, con una inversión de 175 mil millones de pesos provenientes de los recursos de la ciudad. Sin embargo, a pesar de la entrega oficial, la sede se mantiene desocupada, y a diez meses de la entrega, aún no se ha realizado el traslado de mobiliario ni personal policial al lugar.
Según la Policía de Bogotá, el retraso en el proceso se debe a situaciones laborales que han afectado las dependencias de la institución a lo largo del año, impidiendo el inicio del traslado. No obstante, se ha anunciado que a partir de noviembre, una vez se celebren las elecciones en Bogotá, se dará inicio al traslado de elementos de oficina y del personal policial a la nueva sede.
Uno de los obstáculos que retrasó el proceso fue la firma de un permiso de uso que no se pudo concretar durante el año. No obstante, en los últimos días se logró la firma del documento, lo que allana el camino para la apertura de la nueva sede del Comando de la Policía de Bogotá.
El proceso de traslado se llevará a cabo en varias etapas, comenzando con el mobiliario de la Oficina de Talento Humano y la Seccional de Inteligencia de Policía. Posteriormente, se realizará el traslado de las áreas de Asuntos Jurídicos, Comunicaciones Estratégicas y Telemática, seguido de la Jefatura Administrativa.
Finalmente, se procederá con el Comando, Subcomando, COCOR, PRECI, CIEPS, SIJIN, entre otras dependencias. La culminación de este proceso marcará la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Comando de la Policía de Bogotá.




