Santa Catalina se Prepara para una Jornada Electoral Segura y Tranquila
El alcalde Manuel Polo Simancas considera un desafío que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos

Alcaldía de Santa Catalina
En la víspera de la jornada electoral, Santa Catalina se prepara para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus ciudadanos con un sólido dispositivo de seguridad.
Más de 60 efectivos del Armada Nacional se han desplegado en conjunto con la constante presencia de la policía municipal en Loma Arena, Galerazamba, veredas y la cabecera del municipio para brindar protección a lo largo del proceso electoral.
Además, el municipio de Santa Catalina ha adoptado el decreto nacional de ley seca, el cual estará en vigor desde las 6 p.m. del sábado 28 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 30 de octubre. Asimismo, se ha previsto la disponibilidad de plantas eléctricas en los centros de votación para prevenir inconvenientes en caso de interrupciones en el suministro eléctrico. Es relevante destacar que este dispositivo de seguridad se extiende desde la cabecera del municipio hasta las zonas rurales, incluyendo localidades como El Hobo, Colorado y Pueblo Nuevo, donde se han habilitado mesas de votación.
El alcalde Manuel Polo Simancas considera un desafío fundamental que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos. Aunque históricamente en Santa Catalina no se han reportado disturbios, hace cuatro años se presentaron algunos incidentes de protestas. Por lo tanto, es crucial mantener la normalidad y la confianza de los residentes. El mandatario enfatizó la importancia de que los habitantes de Santa Catalina ejerzan su derecho al voto temprano en el día y sigan las directrices de seguridad y convivencia establecidas, para que todo transcurra en un ambiente de total calma y civismo.



